martes, 8 de enero de 2013

No se impondrán candidatos a gubernaturas: PRI

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

Los aspirantes por el tricolor a cargos de elección popular serán elegidos por la voluntad de los priístas y sus simpatizantes, dijo su presidente nacional, César Camacho.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que para los procesos electorales que este año se presentarán en 14 entidades del país, ninguno de los candidatos priístas que se designen serán impuestos.

Por el contrario, dijo, los aspirantes por el tricolor a cargos de elección popular serán elegidos por la voluntad de los priístas y de sus simpatizantes.Durante una reunión con reporteros, el líder del CEN del PRI, sostuvo que en caso de Baja California es de relevancia política para el instituto que preside debido a que se trata de un estado que el priísmo perdió hace 24 años.

Por ello, aseveró que el candidato a la gubernatura bajacaliforniana debe ser un personaje “muy arraigado a la comunidad, que sea conocido y reconocido en la entidad, apegado a la comunidad, que conozca los problemas de la región, un político profesional, sensible, con capacidad para concensar dentro y fuera del partido, muy profesional y con claro sentido social”.

Por otro lado, el dirigente priísta se refirió a la reciente aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y los comunicados que hizo públicos la semana pasada donde se hace una crítica al sistema político nacional, en particular al PRI.

“La manifestación pública y las expresiones a partir de declaraciones y documentos se han hecho del conocimiento de todos dan cuenta del clima de libertad y respeto que en este país prevalece. Éste es un país disímbolo, pluriétnico y pluricultural, como lo define la constitución. Cabemos todos, ahora el reto no es sólo que quepamos, sino que tengamos condiciones de vida favorables. De suerte que mietras las manifestaciones en cualquier sentido se lleven a cabo de manera pacífica y ordenada, serán respetables. Y el gobierno, los actores políticos, uno de ellos es el PRI, tendremos que mantener una actitud atenta, abierta, dispuesta para construir a partir de las coincidencias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario