martes, 8 de enero de 2013

Califica Gurría de “inédito y excepcional la firma del acuerdo por México”

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA. 

Se congratuló por la suscripción de ese acuerdo, pues a pesar de las diferencias políticas, hay una agenda mínima, una hoja de ruta para los legisladores, el propio gobierno, la sociedad y los medios.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), José Angel Gurría, calificó ayer como inédito y excepcional la firma del acuerdo por México. “Lo vemos con enorme interés y entusiasmo… Es lo que le había faltado a México durante tantos años”, puntualizó.

Antes de reunirse con senadores, se congratuló por la suscripción de ese acuerdo, pues a pesar de las diferencias políticas, hay una agenda mínima, una hoja de ruta para los legisladores, el propio gobierno, la sociedad y los medios.Al preguntarle sobre los pronósticos que tiene para el país, Gurría consideró que hay potencial de crecimiento, de mayor atracción de inversión, generación de empleo y de exportaciones, así como de ampliar la cuota de mercado en la medida que se lleven a cabo las reformas estructurales.

Pero el sólo hecho de que se sepa en el mundo que México está embarcado en estas reformas, tiene frutos inmediatos, ya que aumenta el nivel de confianza. Los mercados internacionales toman nota, porque dicen que en el país están pasando cosas buenas que no están sucediendo en otros.

Con el pacto, México se está moviendo hacia una mayor competitividad, modernidad y productividad, añadió el dirigente de la OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario