martes, 8 de enero de 2013

Alerta OCDE de "severa crisis hídrica" en México

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: XINHUA

El país ha cumplido objetivos en la materia, pero tendrá que seguir avanzando para garantizar agua a los 40 millones de habitantes más que tendrá en 2013, señaló. 

Las cuencas hidrográficas de México se encuentran en una crisis severa, ya que la calidad de ríos, lagos y acuíferos disminuye, alertó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, dijo en un comunicado que a la crisis hídrica se suma el aumento de inundaciones, sequías y huracanes.Las conclusiones de un informe presentado por Gurría muestran que el crecimiento de la población y la mayor incidencia de los efectos del cambio climático empeorarán la situación.

México ha cumplido los Objetivos de Desarrollo del Milenio en términos de agua, pero tendrá que seguir avanzando para garantizar el servicio a los 40 millones de habitantes más que tendrá el país en 2013, destacó Gurría al citar datos del informe.

El gobierno mexicano debe dar "prioridad a la reforma del sector del agua", con una mayor coordinación entre la acción federal y las de las diferentes cuencas, y con un incremento de la productividad y la rentabilidad que permita que la política hídrica y la agricultura se refuercen mutuamente", subrayó el secretario general de la OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario