martes, 8 de enero de 2013

Detienen a otro ex edil de Chiapas; ya van 9 servidores públicos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex alcalde de Frontera Comalapa es acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público. Se prevé que las detenciones continúen. 


Irán Mérida Matamoros, ex presidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, fuedetenido por la Policía Ministerial acusado dedesvío de recursos, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

El ex edil, quien fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional de 2008 a 2010, será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas para que rinda su declaración, informó la procuraduría de justicia estatal.De acuerdo con el diario El Universal, a Mérida Matamoros se le acusa de varias irregularidades, como omisión de ingresos, gastos no justificados, pagos excesivos en la ejecución de obras y volúmenes pagados no ejecutados.

Con Mérida Matamoros suman nueve los ex servidores públicos de Chiapas que han sido detenidos por las autoridades del estado, acusados de delitos relacionados con el desvío de recursos: ocho ex alcaldes y un ex síndico.

Se prevé que las detenciones de ex munícipes continúen, ya que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado presentó denuncias contra varios ex alcaldes por el desvío de recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario