martes, 8 de enero de 2013

Morena no se peleará con el PRD: Batres

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El dirigente de la agrupación política aclara que su objetivo es ser un partido que transforme a México y se oponga al proyecto del PRI y el PAN, y no entrar en un debate con los líderes del sol azteca.

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, rechazó confrontarse con el PRD, luego de que el líder de ese partido en el Senado, Miguel Barbosa, asegurara que a la organización se sumarán sólo los “perredistas radicales“.

En entrevista con los medios, luego de afiliarse a Morena en uno de los módulos colocados en una esquina del Zócalo capitalino, Batres dijo que el objetivo del movimiento que dirige es ser un partido que transforme a México y se oponga al proyecto del PRI y el PAN.“No me voy a meter en un debate con los dirigentes del PRD, mi debate es con el PRI y con el PAN, nuestras miras son altas… La gente que está en Morena es gente que quiere transformar el país”, mencionó.

Dijo que actualmente sólo hay dos proyectos en México, uno del PRI y PAN, que sostuvo es el mismo porque, como en el sexenio anterior, siguen los gasolinazos, las ejecuciones, el derroche, la política económica, pensiones de ex presidentes”.

El proyecto de oposición, indicó, lo encabeza Morena y “cada quien definirá su ubicación en el mapa político nacional”.

Desbandada del PAN, consecuencia del “mal gobierno”

Batres Guadarrama opinó sobre la pérdida de militantes en el padrón del PAN, lo que apuntó como “una consecuencia de la debacle de un mal gobierno”.

“El PAN no aprovechó la coyuntura histórica que le tocó vivir y le dio la espalda a la lucha democrática de su partido”, aseveró.

De hecho, sostuvo que Morena va a tener “muchos más militantes que el PAN“, porque como asociación civil afilió a más de 3 millones de personas y ahora su meta será que este 2013 registren a más de 1 millón y medio de ciudadanos, especialmente a los que nunca se han afiliado a un partido.

“Mientras tenga trayectoria de honestidad, cualquiera es bienvenido a Morena”, concluyóMartí Batres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario