jueves, 23 de mayo de 2013

Reprueba Amnistía Internacional legado de Calderón (DOCUMENTO)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Señalan que el crimen y la impunidad marcaron el último año del sexenio panista; apunta que el gobierno federal no reconoció la gravedad del problema.

El informe 2013 de Amnistía Internacional señala que el gobierno del presidente Felipe Calderónhizo caso omiso “de los indicios fehacientes de violaciones de derechos humanos generalizadas, como detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, cometidas por fuerzas policiales y de seguridad”.

En una fuerta crítica a su legado, apunta que durante los seis años de Calderón en la presidencia, que concluyeron en diciembre de 2012, más de 60 mil personas murieron y 150 mil convirtieron en desplazadas a causa de la violencia asociada a las drogas.

“Los cárteles de la droga y otras bandas delictivas fueron responsables de la gran mayoría de los homicidios y secuestros, pero a menudo actuaban en connivencia con funcionarios públicos. El sistema de justicia penal seguía adoleciendo de graves deficiencias, y el 98 por ciento de los delitos quedaban impunes”, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario