jueves, 23 de mayo de 2013

Busca Michoacán “reestablecer el orden institucional”: gobernador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El mandatario estatal, Jesús Reyna, negó el secuestro de 24 militares en Buenavista, Tomatlán; indicó que los 4 guardias comunitarias detenidos fueron liberados porque portaban armas que no eran de uso exclusivo del Ejército.

El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, indicó que la nueva estrategia de seguridad en el estado -con la que se advirtió que no permitirían la presencia de personas armadas, en referencia a las guardias comunitarias-, tiene el fin de “reestablecer el orden institucional”.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que el gobierno federal envió a militares y policías federales al estado porque así se lo solicitaron y actualmente se coordinan con las fuerzas policiacas de la entidad.

Consideró que esa decisión “ha llevado tranquilidad, importante tranquilidad, no del 100 por ciento, que se afectaba con la presencia de grupos armados”.

En ese sentido, negó que guardias comunitarias hayan detenido a 24 soldados el martes en Buenavista, Tomatlán; ”no fue una retención”, se trató, dijo, sólo de un bloqueo de una carretera, lo que fue observado por elementos del Ejército.

Señaló que las 4 personas detenidas, y posteriormente liberadas, pertenecientes a guardias comunitarias, tenían armas que no son de uso exclusivo del Ejército, por lo que alcanzan fianza y enfrentarán su proceso en libertad.

Indicó que los detenidos fueron trasladados a Procuraduría de Justicia, en Morelia.

Y precisó las diferencias entre la policía comunitaria y las guardias; las primeras, expuso, surgen como expresión de la comunidad mientras que las segundas “no tienen esa finalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario