jueves, 16 de agosto de 2018

Nueva orden de aprehensión contra 'El Chango' Méndez

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Jesús Méndez Vargas El Chango Méndez, uno de los fundadores de La Familia Michoacana.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo el mandamiento judicial por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado Jalisco.
Ahora se le señala como probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.
"La orden judicial fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al notificarle la orden referida en las instalaciones del CEFERESO número 2, ubicado en el municipio de El Salto", explicó.
Al frente de la organización, El Chango Méndez se dedicó al tráfico de cristal, cocaína, anfetaminas y mariguana, por una ruta que llegaba a Tijuana, Baja California, para luego ser enviada a Estados Unidos.
Jesús Méndez fue detenido en junio de 2011 por elementos de la Policía Federal en Aguascalientes durante un operativo en el que no fue necesario utilizar armas de fuego.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: DENNIS GARCIA