lunes, 15 de agosto de 2016

La corrupción y malos manejos en México causan debacle en Río: PAN; Fox pide renuncia de Castillo

El mismo día en que las mexicanas Madaí Pérez y Margarita Hernández quedaron en el lugar 32 y 48 respectivamente en la final de atletismo, el líder panista Ricardo Anaya Cortés dijo que “la frustración y desesperanza” que los competidores nacionales han sentido son comparables a lo percibido por “millones de mexicanos cuando son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”. Por su parte, el ex Presidente Vicente Fox Quesada pidió la renuncia de Alfredo Castillo, titular de la Conade.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la falta de medallas de los deportistas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro refleja la corrupción, incapacidad, insensibilidad y malos manejos que existen en México.

“El contingente que asistió a Río de Janeiro está integrado por 126 mexicanos de excelencia”, afirmó. “Desgraciadamente, muchos de ellos han sido víctimas de los malos manejos que existen en México”.

El panista agregó que “la frustración y desesperanza” que los competidores han sentido son comparables a lo percibido por “millones de mexicanos cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”.
Para el líder blanquiazul,  la ausencia del país en el medallero olímpico, “junto con las declaraciones de indiferencia” del titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, confirman que en México hay un gobierno “irresponsable, insensible e incapaz”.

Por su parte, el ex Presidente Vicente Fox Quesada pidió la renuncia de Castillo.

“Es lo menos, ahora sí que por honor y dignidad”, declaró en Chiapas.

Además, pidió que las autoridades deportivas ofrezcan disculpas por “no haber competido a la altura”.

“Es una tarea que tiene que reunir mucha organización, contar con presupuesto y lo digo por quienes organizan, pero también lo digo por quienes participan”, afirmó el panista.

México ha visto ya esfumarse algunas medallas potenciales en clavados, box y tiro con arco, y el panorama es cada vez menos alentador.

Las peores participaciones del país en la justa veraniega, hasta ahora, han sido en Barcelona 1992, donde obtuvo sólo una medalla de plata de Carlos Mercenario en atletismo; y en Atlanta 1996, cuando la delegación Tricolor volvió a casa sólo con una presea de bronce de Bernardo Segura, en atletismo.

A la falta de medallas se sumó una serie de fotografías de Alfredo Castillo, el titular de la Conade, en la inauguración y los recintos deportivos acompañado por una mujer. Al respecto, el directivo dijo que el viaje de ella salió de su bolsa.

Además, el funcionario ha negado el fracaso.


Para el director de la Comisión Nacional del Deporte, sólo se trata de un lento arranque de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, pues confía en que se logrará alcanzar las siete medallas conseguidas en Londres 2012, e incluso pidió no ser catastróficos ante los resultados hasta ahora obtenidos. Pero reconoció que sabía “que las circunstancias no iban a ser fáciles” para México.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-08-2016/3080113