miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desalojan 3 edificios por deslaves en Santa Fe

Las 116 personas podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios correspondientes, pero no existe un riesgo inminente, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, informó que fueron desalojados tres edificios de la zona cercana a los deslaves registrados en Santa Fe, como precaución y para elaborar un estudio del lugar.

En entrevista previa a un sobrevuelo de supervisión por la zona, en el que lo acompañó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reiteró que no hay riesgo para las construcciones que se ubican en las cercanías del lugar de los deslaves.

Dijo que ante el nuevo deslizamiento en el cual no hubo lesionados, como medida preventiva elementos de Protección Civil y de la demarcación realizaron la evacuación de 116 personas de las torres 3, 4 y 5 para su salvaguarda.

“Quiero que el estudio sea de gran alcance; en este momento me reportan que no tenemos un riesgo inminente para estas construcciones, ¿qué hace el gobierno? toma providencias, no podemos hacer el estudio con la gente habitando el inmueble y además creando una situación de zozobra”, aseguró.

Para que la gente se sienta segura de que se está haciendo un trabajo integral y a profundidad sobre las condiciones que guarda la zona, dijo, que no se excluirá la facultad de otras autoridades, como las delegacionales y de Protección Civil.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la ciudad, señaló que se mantiene en alerta ante los recientes deslizamientos que se han presentado en el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, ubicado en Avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Comentó que las personas desalojadas podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios.


En el transcurso del día se harán los dictámenes correspondientes y se cuantificará el área afectada, puntualizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario