miércoles, 9 de enero de 2013

Escobar sometió al gobierno Colombiano: ex alcalde de Medellín a CNN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El periodista y ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar, señaló que el narcotraficante Pablo Escobar logró someter al Estado colombiano y murió bajo su misma ley.

Al presentar su libro “La parábola de Pablo, auge y la caída de un gran capo del narcotráfico”, el periodista y ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar consideró que el narcotraficante Pablo Salazar Gaviria introdujo en la sociedad colombiana métodos inéditos de la lucha del terrorismo.

Calificó a este capo como una figura en constante desafío hacia cualquier tipo de poder y que cono conocía límites. Incluso, dijo que lo “asombroso” es que Escobar logró someter al Estado Colombiano y morir bajo su propia ley.Salazar reflexionó que una de las dificultades de América Latina es asimilar estos personajes, porque se creen como venidos de otro planeta.

Pablo escobar es producto de dos circunstancia. La primera, un país en proceso de descuaderna miento, de crisis de economía entre las décadas de 1970 y 1980. La otra, fue su personalidad con la que creó un tipo especial del narcotráfico.

Este tipo de “rebeldes primitivos” generan empatía en los sectores marginados de la sociedad, que cautiva bajo la figura del “guerrero”, asentó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario