miércoles, 24 de julio de 2013

Alerta de circulación en Michoacán tras emboscadas y bloqueos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio.

Este martes continuó la jornada violenta en Michoacán, con enfrentamientos y bloqueos carreteros por parte del crimen organizado, ante lo cual el comisionado de la Policía Federal (PF), Teófilo Gutiérrez, emitió una alerta para que se evite circular por la Autopista Siglo XXI. A lo largo del día se suscitaron dos emboscadas a elementos de la PF y cinco bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con los informes preliminares de la Policía Federal, los ataques ocurrieron entre las 13:00 y 15:00 horas sobre la carretera Carapan-Playa Azul y la Autopista Siglo XXI a la altura de Infiernillo, con un saldo preliminar de seis policías heridos.

El primer enfrentamiento se desarrolló en la carretera que se dirige de San Lorenzo hacia Los Reyes, a la altura de la comunidad de Carapan, por hombres fuertemente armados, al filo de las 13:30 horas.

Mientras que la emboscada que sufrieron los efectivos de esta corporación en la autopista Siglo XXI, y de la que no se tiene un saldo de heridos, constituye el segundo ataque contra efectivos de la Policía Federal, en menos de 24 horas.

Cabe señalar que sólo durante la última semana en Michoacán, cinco ataques a elementos de la Policía Federal dejaron un saldo de cinco efectivos muertos y un número aproximado de 14 heridos.

El fuerte operativo de seguridad por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal continuó este martes en la región de Tierra Caliente, tras los enfrentamientos por parte de grupos armados que estallaron este lunes en varios municipios.

No obstante, la alerta emitida a través de los medios de comunicación por el Comisionado de la Policía Federal en Michoacán para que se evitara circular por la Autopista Siglo XXI, surgió tras confirmarse al menos cinco narcobloqueos en la misma ruta.

Desde la 13:00 horas se dio a conocer el bloqueo carretero a la altura de Cuatro Caminos, luego en el acceso de Lázaro Cárdenas y en vías aledañas a Apatzingán, así como en las salidas del municipio de Arteaga.

Bajo este contexto, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), suspendió las corridas con destino a la zona de Tierra Caliente de Michoacán, con la advertencia de que se reanudarán hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario