martes, 26 de noviembre de 2013

Maestros concluyen mitin frente a la Corte y marchan hacia SG

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

México, DF. Al concluir un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia la Secretaría de Gobernación para exigir se instale una mesa de negociación esta semana con el magisterio veracruzano.

El contingente, que avanza por avenida Pino Suárez, se dirige hacia avenida Televisa Chapultepec, donde también se prevé que realicen una protesta antes de llegar al Palacio de Covián.

Integrantes de la instancia de coordinación de los mentores disidentes indicaron que integrantes del equipo jurídico de la CNTE reiteraron su solicitud para entrevistarse con el ministro presidente del máximo tribunal, por lo que no descartaron regresar en los próximos días a la Suprema Corte.

Durante la mañana, en medio de un fuerte dispositivo policíaco, los mentores realizaron un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir que se dé trámite a los más de seis mil amparos contra las leyes secundarias de la reforma educativa, con los cuales buscan protegerse 222 mil trabajadores de la educación.

Eduardo Pérez Saucedo, del equipo jurídico del magisterio disidente, informó que acudieron ante el máximo tribunal para solicitar una entrevista con el magistrado presidente, ministro Juan N. Silva Meza a quien solicitarán se dé trámite oportuno a sus amparos.

Docentes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Guerrero se concentraron frente al acceso principal de esta dependencia, mientras decenas de policías formaron una valla en la esquina de Pino Suárez y Plaza de la Constitución.

Otro grupo de uniformados protegió la plancha del Zócalo capitalino al rodear la explanada decenas de granaderos.

La dirección política nacional de la CNTE no descartó que esta semana reinicie el diálogo con el gobierno federal, aunque reconocieron que no hubo ningún acuerdo para concretar una cita ni establecer qué funcionarios podrían recibirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario