miércoles, 9 de octubre de 2013

Tiene el Congreso última palabra sobre reforma fiscal: Videgaray

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

El titular de Hacienda y el líder del CCE, Gerardo Gutiérrez, intercambiaron reconocimientos por la disposición a dialogar en torno a dicha iniciativa.

México, DF. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se hicieron reconocimientos y agradecimientos mutuos sobre la disposición al diálogo que han mostrado en torno a la iniciativa presidencial de reforma hacendaria.

Sin embargo, Videgaray puntualizó: "a todos nos queda claro que la última palabra es del Congreso de la Unión".

El funcionario y el dirigente del organismo cúpula del sector privado se hicieron tales elogios al final de los discursos que pronunciaron durante la presentación del programa de reactivación económica y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en la residencia oficial de Los Pinos.

"Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento al CCE y muy particular a su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, por la actitud constructiva y de diálogo que ha mantenido siempre ante todas las iniciativas de gobierno y particularmente me refiero a la hacendaria y de seguridad social. Hemos tenido con el CCE y con todo el sector privado mexicano una etapa de intenso diálogo, donde la instrucción del presidente de la república ha sido escuchar. A todos nos queda claro que quien tiene la última palabra sobre ésta y todas las reformas es, siempre, el Congreso de la Unión. Y estamos muy alentados de conocer el avance y progreso que se está logrando, particularmente en los próximos días para lograr la aprobación de la reforma hacendaria y reconocemos y agradecemos la actitud constructiva del CCE en este proceso", dijo Videgaray.

En su turno, Gutiérrez Candiani señaló: "nuestro reconocimiento a este gobierno y a la Secretaría de Hacienda, y muy especial al secretario Luis Videgaray, por su apertura al diálogo y a los acuerdos. Reconocemos también en el Congreso donde se han concretado y tienen que tomarse las decisiones definitivas sobre las grandes reformas pendientes cuyo cometido es renovar la voluntad nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario