jueves, 17 de marzo de 2016

Liberan a Nestora Salgado, este viernes sale de prisión

Ciudad de México. Nestora Salgado, comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, ha sido liberada. El Juzgado 67 Penal de la Ciudad de México le otorgó el auto de formal libertad por los últimos tres procesos penales que se le abrieron en Guerrero: secuestro, robo y privación ilegal de la libertad y homicidio. 

La comandanta fue detenida el 21 de agosto de 2013 en un operativo mayúsculo en el que participaron la Armada, el ejército y la policía del estado. Nestora estuvo presa primero en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, y luego en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, de donde espera salga este viernes 18 de marzo por la mañana.

El despacho de sus abogados, Defensa Estratégica de Derechos Humanos, escribió en su cuenta de facebook: “Familia, organizaciones sociales, defensores, conjuntaron esfuerzos para lograr su libertad. Hoy con satisfacción pueden decir: Misión cumplida, comandanta Nestora”.

En estos momentos, la comandanta de la comunitaria de Guerrero espera la notificación de su libertad y mañana abandonará el penal.



Fuente: Desinformémonos
Autora: Gloria Muñoz Ramírez