viernes, 15 de enero de 2016

Más restos óseos y operativos de búsqueda, los avances de la PGR en el caso Ayotzinapa

En la primera reunión de trabajo 2016 entre los familiares de las víctimas y la PGR, se informó sobre operativos de búsqueda de los estudiantes entre el 11 y el 13 de enero pasado en zonas aledañas a Iguala y Cocula, así como el descubrimiento de dos restos óseos.

El hallazgo de dos nuevos restos óseos en la zona del basurero de Cocula y diferentes operativos de búsqueda son los avances de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) informó a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

En la primera reunión de trabajo  2016 entre los familiares de las víctimas y la PGR, se informó sobre operativos de búsqueda de los estudiantes  entre el 11 y el 13 de enero pasado en zonas aledañas a Iguala y Cocula, así como el descubrimiento de dos restos óseos, los cuales ya se sometieron a proceso pericial para determinar su identidad, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Posteriormente, el movimiento de padres de familia pidió apoyo para los expertos del GIEI ante “ciertos sectores de la prensa están empeñados” en desacreditarlos, mencionó el abogado Vidulfo Rosales.

En un mitin realizado tras la reunión con la PGR, el movimiento de padres anunció el lanzamiento de nuevas caravanas en búsqueda de los 43 estudiantes, la exigencia de un nuevo peritaje en Cocula, alto al desprestigio contra escuelas Normales Rurales y sus estudiantes, así como desconocer la “verdad histórica” del exprocurador, Jesús Murillo Karam y se empiece de cero la nueva investigación.

La reunión tuvo la participación de la procuradora Arely Gómez, de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ángela Buitrago y Alejandro Valencia, así como el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.


La PGR reiteró que la investigación continúa abierta, así como la colaboración  técnica que desarrolla el GIEI y fijaron la siguiente reunión para el próximo lunes 18 de febrero.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 14 ENERO 2016
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/mas-restos-oseos-y-operativos-de-busqueda-los-avances-de-la-pgr-en-el-caso-ayotzinapa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario