jueves, 4 de junio de 2015

‪#‎FreeNestora‬. Cae “El Bambi”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa

MÉXICO, D.F: Elementos de la Marina y de la Policía Federal (PF) aprehendieron a Mauricio Gastélum, El Bambi, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Mauricio –hermano de César Gastélum Serrano, uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos por traficar cocaína a gran escala a ese país– fue capturado durante un cateo realizado ayer en los condominios Península, en la zona de Cerritos, al norte de Mazatlán, según información difundida por el portal Rio Doce.

Información extraoficial precisa que tras su detención, el sujeto fue trasladado a Culiacán, donde supuestamente se realizaron diversas acciones en el poblado de Portacelis, sindicatura de El Dorado, y se presume el aseguramiento de un narcolaboratorio.

En un principio se indicó que elementos de la Marina y efectivos de la PF habrían detenido al presunto narcotraficante Dámaso López, El Mini Lic, pero en el transcurso de este día esa información quedó descartada.

Según el reporte, al menos cuatro aeronaves sobrevolaban a baja altura, una seguida de la otra, en las colonias Tierra Blanca, Lázaro Cárdenas, Universitarios, Guadalupe Victoria y Chapultepec, en Mazatlán, sin que hasta el momento se sepa nada del operativo.

Además, ninguna autoridad federal, estatal o municipal ha informado sobre la detención de Mauricio Gastélum, cuyo hermano fue aprehendido el pasado 13 de abril en Cancún, Quintana Roo, acusado de traficar cocaína a Estados Unidos a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala, informó entonces Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En aquella ocasión, Rubido informó que al supuesto socio de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán se le decomisaron dos automóviles, un arma y cocaína.


De acuerdo con un informe emitido por las autoridades de Estados Unidos en diciembre de 2014, César Gastélum es el cabecilla de una célula del crimen organizado en la que también participan sus hermanos Alfredo, Jaime y Guadalupe Candelario, pero nunca se mencionó a Mauricio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario