lunes, 24 de abril de 2023

Matan a otros dos policías en Colima; van nueve en lo que va del año

La víctima del domingo fue un agente de la Policía Estatal, quien sufrió un ataque armado cuando se encontraba en su domicilio en la comunidad El Chical, municipio de Coquimatlán.

Con apenas unas horas de diferencia, entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, fueron asesinados a balazos dos policías en los municipios de Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Con ellos suman ya nueve los elementos de corporaciones de seguridad ultimados en esta entidad durante el primer cuatrimestre del año, lo que equivale a una mayor proporción de homicidios en este sector que los ocurridos en años anteriores, pues en 2022 fueron 17 los guardianes del orden caídos.

La víctima del domingo fue un agente de la Policía Estatal, quien sufrió un ataque armado cuando se encontraba en su domicilio en la comunidad El Chical, municipio de Coquimatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado lamentó el homicidio e informó que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, “instruyó a brindar todo el apoyo institucional y personal necesario a la familia del policía, por lo que se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga”.

Así también, la corporación indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y la detención y castigo de los responsables.

“A los familiares, compañeros y seres queridos del integrante del policía estatal fallecido, la SSP les manifiesta su sincero y sentido pésame”, manifestó la SSP.

Por su parte, esta mañana fue acribillado un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Álvarez, en su domicilio ubicado en la calle Higuera Rumorosa de la colonia Puerta de Rolón.

A través de una publicación en su perfil en la red social Facebook, la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, confirmó el suceso y lamentó profundamente la pérdida de la vida del elemento de la corporación.

“Confiamos en las instituciones correspondientes para que este condenable hecho quede esclarecido y se deslinden las responsabilidades pertinentes”, agregó, a la vez que dijo haber girado instrucciones para que los familiares de la víctima tengan un acompañamiento integral por parte de su administración en este momento difícil que atraviesan.

Varias de las víctimas registradas en lo que va de este año eran integrantes de la Policía Estatal, policías municipales y la Fiscalía General del Estado, algunas de ellas mujeres, como fue el caso de la coordinadora de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, Martha Esther Rodríguez Cerna, quien fue ejecutada el pasado 11 de enero.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario