viernes, 19 de julio de 2013

Piden 700 solicitudes de información sobre los enfrentamientos por aniversario del Halconazo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

En la primera mitad del año, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Info-DF) recibió 51 mil 501 solicitudes de información, en donde se destaca que 700 de las solicitudes están relacionadas con el operativo del pasado 10 junio por la marcha conmemorativa de la represión estudiantil en 1971 conocida como el Halconazo.

Estas solicitudes fueron dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dependencia encargada de llevar a cabo el operativo y quien, durante los primeros seis meses del 2013, recibió el mayor número de solicitudes -2 mil 321-.

Durante la marcha de este año, un grupo de encapuchados que se unió al contingente cerca del final de la marcha se enfrentó contra granaderos de la policía capitalina, ycomo sucedió el pasado 1 de diciembre, decenas de civiles y manifestantes pacíficos fueron detenidos de manera arbitraria por los elementos de la SSP-DF.

Días después, el juez 11 penal de delitos no graves dictó auto de formal prisión contra siete de los jóvenes que fueron identificados de participar en el enfrentamiento, mismos que quedaron en libertad tras alcanzar el beneficio de la fianza.

El segundo lugar en peticiones de información, indicó Oscar Guerra Ford, titular del Info-DF, lo obtuvo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con mil 979, “pues el tema de las licencias de construcción, de los usos de suelo sigue siendo un asunto de interés”, indicó Guerra Ford.

En tercer lugar se ubicó la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), con mil 472, y detrás quedaron las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario