Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » » Suman 41 denuncias por pinchazos en el Metro; hay un detenido por robo

Antes los presuntos "pinchazos" al interior del Metro y otros transportes públicos, las autoridades de CDMX implementarán un operativo de seguridad especial.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron la presentación de 41 denuncias de personas que presuntamente fueron pinchadas en el transporte público de la capital del país.

En conferencia de prensa, Bertha Alcalde Luján, fiscal de la CDMX, detalló que, de las 41 denuncias recibidas, 33 han sido por hechos ocurridos en el Metro, 4 en el Metrobús, 3 en la vía pública y 1 en el sistema Pumabús.

Solo en 15 casos se ha detectado una herida punzocortante que podría coincidir con los pinchazos, mientras que en otros casos han sido rasguños, por ejemplo.

“En relación con la sintomatología, en la mayor parte de los casos las personas refieren mareos, náuseas o somnolencia. Asimismo, es importante destacar que, no obstante que se están haciendo exámenes toxicológicos en todos los casos que se están denunciando, únicamente en cuatro casos se ha detectado la presencia de alguna sustancia en el organismo de la persona afectada”, informó la fiscal.

Dado que la investigación está en curso las autoridades no detallaron qué sustancias habían sido encontradas en las cuatro personas que tuvieron resultados positivo.

“Hay cuatro casos en donde se reportan falta de pertenencias posterior a los hechos, y pudieran estar asociadas a un posible robo”, agregó.

Hay un detenido tras “pinchazos” en el Metro

De acuerdo con Alcalde Luján, se han detenido a tres personas, pero solo una de ellas está en prisión preventiva por el delito de robo.

El primer detenido corresponde a una detención hecha en la estación Candelaria en donde una persona refirió haber sido agredida. 

Luego de revisar las cámaras y declaraciones, las autoridades no encontraron ninguna evidencia de la presunta agresión, por lo que la persona señalada quedó en libertad.

El segundo caso corresponde a otra persona que denunció la agresión y al momento de revisar las pertenencias del señalado se encontró una jeringa, por lo que la persona fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.

“Ya se llevó a cabo la audiencia inicial y se vinculó a proceso. Esta persona está hoy en día en prisión preventiva por robo agravado”, confirmó la fiscal.

El tercer caso estuvo relacionado con un señalamiento de agresión y al revisar las pertenecías de la persona involucrada se encontró que en su mochila llevaba palillos de madera y que uno había traspasado la mochila.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: DALILA SARABIA.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply