Dulce, de 12 años, fue asesinada en Chalco, Edomex, presuntamente durante un ataque contra su familia por una deuda, días después del caso de Fernandito, el niño de 5 años que había sido secuestrado como "garantía" de un adeudo de mil pesos en Los Reyes la Paz.
Dulce, una niña de 12 años, fue asesinada la madrugada del lunes en un ataque directo contra la casa donde vivía en Chalco, Estado de México (Edomex), supuestamente por una deuda que tenía la familia, unos días después de que el caso de Fernandito, el niño de cinco años asesinado en Los Reyes la Paz por una deuda de mil pesos, conmocionara a la entidad mexiquense y al país.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 4:30 y 5:00 horas de la madrugada de este lunes, un grupo de personas a bordo de motocicletas ingresaron al hogar ubicado en la calle Reforma, en la localidad de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco.
El móvil tendría que ver con una deuda económica de los adultos de esta vivienda, pero no se ha confirmado. Hay dos versiones sobre cómo ocurrió el ataque: de acuerdo con Milenio, la niña vivía con su hermano menor, su mamá y su abuela. De acuerdo con N+, Dulce vivía con sus abuelos, y su mamá vivía a un par de cuadras del lugar donde ocurrió la balacera.
#ALERTA 🚨🚨🚨 ¡Matan a otra niña por deuda de dinero! Otra vez en el Edomex, pero ahora en Chalco
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) August 11, 2025
La niña identificada como Dulce, de 12 años, se encontraba cuidando a sus abuelitos cuando varios sujetos armados llegaron e ingresaron a su domicilio, y sin mediar palabra… pic.twitter.com/2TaMJRUYW1
En esta vivienda de Chalco, los hombres atacaron a balazos a quienes se encontraban durmiendo, hiriendo de muerte a la niña de 12 años, tanto en el pecho como en las piernas. No se reportan más heridos ni muertos. Milenio afirma que el hermano menor se logró salvar al escapar del lugar.
La madre de la víctima, identificada como Bianca, de 28 años, pidió ayuda a las autoridades. Pero los servicios de emergencia llegaron al sitio cuando la niña Dulce ya se encontraba muerta.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) colocó un sello de aseguramiento en la puerta de la casa. En los datos, escribieron "feminicidio" para identificar el caso.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: