En su conferencia matutina, la Presidenta abordó el tema de los audios publicados sobre una supuesta conversación telefónica entre la esposa del expresidente Ernesto Zedillo e integrantes del Cártel de Colima. Al respecto, hizo un llamado a que se investigue y difunda dicha información.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió este jueves que se investiguen los recientes audios que salieron a la luz, en los que se revelaría un presunto nexo entre la esposa del expresidente Ernesto Zedillo, Nilda Patricia Velasco, y el Cártel de Colima.
"Tiene que investigarse todo esto que se hizo público ahora. Es importante que se investigue porque, repito, hay mucha hipocresía en el conservadurismo. Mucha. Y es importante que se conozca toda esta información y que se investigue", declaró la mandataria federal al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina de este jueves 1 de mayo.
Los audios en cuestión fueron difundidos la tarde de ayer por César Gutiérrez Priego, candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e hijo del General José de Jesús Gutiérrez Rebollo, fallecido en 2013, y quien fue acusado y sentenciado por sus nexos con el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos".
"Estas son las llamadas telefónicas que mi padre grabó mientras investigaba el Cártel de Colima de los Amezcua Contreras. Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crimen organizado, cuando intentó informar sobre esto, Zedillo, quien era Presidente de México, ordenó detenerlo e inventarle delitos", publicó César Gutiérrez al difundir el audio en su cuenta de X.
En el archivo difundido por el aspirante a Ministro de la SCJN, se escucha a una mujer negociar sobre algo, sin que se mencione explícitamente, pero se habla sobre cocineros, locales y sumas de dinero, así como de cantidades a distribuir y producir.
"Entonces nomás ocupo 50 pesos [50 mil dólares] ahorita y yo te pongo todo lo demás. Yo te pago el cocinero, pago el ayudante, pago el local, todo", se escucha decir a la mujer, supuestamente Nilda Patricia Velasco, quien habría sostenido dicha conversación con el exlíder del Cártel de Colima, Jesús Amezcua Contreras, el llamado "Rey de las Metanfetaminas".Los AUDIOS de los #NarcoZedillo.
— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) April 30, 2025
Estas son las llamadas telefónicas que mi padre grabó mientras investigaba el Cartel de Colima de los Amezcua Contreras.
Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crímen… pic.twitter.com/IavbcuYBif
De acuerdo con lo señalado por Gutiérrez Priego, el audio difundido es apenas el primero de 11 casetes que fueron grabados en 1996 por su padre, mismos que evidenciarían "el esquema de corrupción de la entonces familia presidencial". "Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, responsabilizó a Ernesto Zedillo Ponce de León", advirtió.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: