Tabe reiteró que la Alcaldía Miguel Hidalgo no interviene en la investigación ni en la determinación de sanciones; el caso está en manos de la Fiscalía capitalina.
El Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reafirmó el lunes su compromiso con la investigación del caso Axe Ceremonia, tragedia en la que murieron los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
En conferencia de prensa, informó que cuatro funcionarios de su Administración han rendido declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
Estos servidores públicos, pertenecientes a las áreas de Protección Civil, Jurídico y Gobierno, aportaron información relevante para el esclarecimiento del caso.
🔴#EnVivo | El alcalde @mauriciotabe habla sobre las denuncias que se han presentado por obras irregulares ante la @FiscaliaCDMX.
— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) May 5, 2025
📲 https://t.co/P5JsQRNFGq
Por su parte, Tabe destacó que, desde el primer momento, la Alcaldía ha cooperado con la Fiscalía para que el proceso avance de manera ágil y transparente.
“De inmediato la Alcaldía colaboró con la Fiscalía para que los servidores públicos comparecieran y aportaran toda la información necesaria, facilitando que la investigación se resuelva de manera oportuna”, declaró.
El Alcalde panista aclaró que la Alcaldía no interviene en la investigación ni en la determinación de sanciones, ya que el proceso es responsabilidad exclusiva de la autoridad ministerial.
“Los tiempos del caso los define la Fiscalía; nosotros como Alcaldía no participamos en la investigación ni en la determinación de sanciones”, enfatizó.
Asimismo, reconoció la exigencia de justicia por parte de los familiares de las víctimas y señaló que la sociedad espera una pronta resolución: “Los deudos y las familias exigen que el caso se resuelva pronto, y además todos esperamos que se haga justicia”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: