Tras la suspensión provisional concedida al exgobernador de Michoacán, la Presidenta Sheinbaum Pardo destacó que el Poder Judicial no colabora en la lucha contra la corrupción y la delincuencia.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó este jueves duras críticas al Poder Judicial al señalar que sus decisiones han obstaculizado la seguridad y la lucha contra la corrupción en México.
Al hablar del caso del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien recientemente obtuvo una suspensión provisional que frenó su captura, Sheinbaum Pardo afirmó: "Es muy claro el caso particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción. No tendría, y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República [FGR] desde antes incluso que nosotros entráramos. No tendría un Juez por qué haber dado esta suspensión".
La mandataria federal también destacó otro caso relacionado con la violencia en Michoacán, donde un presunto delincuente vinculado a los bloqueos de ayer fue detenido en marzo por hechos similares, pero liberado tres días después por un Juez.
"Claro que hay muchísimos casos del Poder Judicial [PJ] actual que no colabora para mejorar la seguridad del país y la honestidad en el uso de los recursos públicos, sino que al revés, pues se ha convertido en un obstáculo", destacó.
Suspensión provisional impide captura de Aureoles
Por otro lado, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, logró frenar su captura gracias a una suspensión provisional otorgada por un Juez en la Ciudad de México.
La medida se otorgó tras la solicitud del exmandatario estatal para evitar su detención por presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juzgado determinó una garantía de 52 mil pesos que Silvano Aureoles deberá cubrir en los próximos días para mantener vigente la suspensión provisional, una medida que protegería al exgobernador de ser privado de su libertad mientras se resuelve la suspensión definitiva, aunque no se descarta la posibilidad de que se le imponga prisión preventiva justificada durante el proceso penal.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: