Una jueza de Distrito consideró que la FGR no presentó pruebas suficientes para la imputación en contra Segura.
Pedro Segura Balladares, ex candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PT-PVEM y empresario en los sectores hotelero y médico, recuperó su libertad este miércoles tras permanecer ocho días detenido.
La medida se dio luego de que una jueza del Segundo Distrito en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, determinó que no existían pruebas suficientes para vincularlo con el grupo criminal Guerreros Unidos ni con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, según la acusación de la FGR.
Tras la resolución judicial, Pedro Segura escribió en sus redes sociales un mensaje que inició con la cita bíblica del Evangelio de San Juan que dice “la verdad nos hará libres” e hizo referencia a su situación actual.
Mis acciones hablan más que sus acusaciones, gracias a Dios hoy recupero mi libertad, salgo con la frente en alto porque no soy ningún delincuente.
En el mismo mensaje, criticó la actuación del sistema de procuración de justicia en México.
Esta es una acción muy obvia, que exhibe una vez más, que en México, la Ley no es la ley y que se mueve conforme a intereses oscuros.
Sobre sus planes inmediatos, señaló que espera compartir con su familia.
“Ojalá que esto sirva para que abran sus ojos paisanos. Quiero estar con mi madre, mi esposa, mis hijos, mis hermanos y sobrinos, la familia es lo más sagrado que tenemos. Gracias a todos por su apoyo”, publicó.
A pesar de la liberación, el caso sigue abierto, ya que la Fiscalía General de la República aún puede impugnar la decisión ante un tribunal colegiado.
El empresario fue detenido el 12 de agosto al salir de su hotel, Vida en el Lago, en Tepecuacuilco, propiedad que administra.
FUENTE: ARISTEGUI NOTCIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario