Pages

domingo, noviembre 02, 2025

Incendio de tienda en Hermosillo dejó 23 muertos; “no hay indicios de que fue intencional”, dice fiscalía de Sonora

Ayer, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, confirmó que “varias personas fallecieron” tras el incendio ocurrido en la tienda Waldo's, localizada en el primer cuadro de la ciudad.

Al menos 23 personas fallecieron en un incendio que se registró la tarde de este sábado en una tienda de descuentos minoristas ubicada en el centro de Hermosillo, Sonora, informó Gustavo Salas Chávez, fiscal estatal de Justicia.

En entrevista con medios, el fiscal estatal afirmó que, hasta el momento, no se cuenta con ningún indicio que “haga presumir que el incendio fue de naturalidad intencional”, aunque dijo que no se descarta ninguna línea de investigación sobre el incidente en la tienda perteneciente a Waldo’s.

“No tenemos ningún elemento de prueba ni siquiera indiciario que nos permita pensar en esa posibilidad”, indicó el fiscal Gustavo Salas Chávez. Agregó que la mayoría de fallecimientos se registraron debido a la inhalación de gases tóxicos.

Ayer, la Fiscalía General de Sonora señaló que la hipótesis preliminar es que el incendio fue accidental y “la línea de investigación versa respecto de un transformador que se encontraba en el interior del establecimiento comercial“.

Los heridos

Autoridades estatales confirmaron que 12 personas resultaron heridas por el incendio en la tienda minorista y fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad. El gobernador Alfonso Durazo detalló que había menores entre las víctimas.

“A las familias de las personas fallecidas y lesionadas les expreso mi más sincera solidaridad, apoyo y cercanía. He instruido a todas las dependencias del gobierno del Estado a brindar acompañamiento integral, atención médica, psicológica y social”, señaló el gobernador en un mensaje.

Este domingo, la Secretaría de Salud estatal informó que el número de personas hospitalizadas por reingreso subió a seis, luego de que fueran dadas de alta de la Unidad de Medicina Familiar 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, la Secretaría de Salud federal informó esta tarde que derivado de la explosión e incendio registrado en la tienda Waldo’s se reportó que 15 personas requirieron atención hospitalaria, aunque, al corte de esta mañana, 10 pacientes fueron dados de alta y cinco están hospitalizados.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario