Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, informó que para detener a los 13 presuntos sospechosos de los asesinatos de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se realizaron 11 cateos, 6 en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco; y 5 en Otumba y Coacalco, en el Estado de México.
“Se identificó al inicio que, una vez consumada la agresión, los responsables se concentraron el Barrio la Asunción, en la alcaldía Iztacalco, donde abordaron una camioneta color gris y huyeron con dirección a Ecatepec de Morelos, Estado de México”, explicó García Harfuch.
Resaltó: “en todos los primeros hechos delictivos se persiguen y se busca la detención de los autores materiales, de las personas que directamente participan en los hechos, esto no quiere decir que las investigaciones hayan terminado o que hayan culminado, son investigaciones en proceso“.
Por su parte, Bertha Alcalde, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, detalló que seis de los 13 detenidos participaron en las acciones materiales de los asesinatos de los dos servidores públicos.
Añadió que usaron cinco vehículos para cometer el delito.
Alcalde Luján indicó que tras realizar los cateos se identificaron a dos personas que ya tenían una orden de aprehensión en su contra Jesus ‘N’ y Anette ‘N’. Mientras que Erin ‘N’ está acusado de asociación delictuosa.
La fiscal capitalina reveló los nombres de otros seis sospechosos Abraham ‘N’, Jesus ‘N’ y Francisco ‘N’.
Declinó mencionar a un grupo delictivo que estuviera relacionado con el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega.
Dijo que “no hay registro de que los funcionarios hayan recibido amenazas previas”.
En su oportunidad, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC capitalina, explicó que existen diversas líneas de investigación para esclarecer el móvil del asesinato, ya que dijo, la prioridad era detener a los autoridades materiales del doble homicidio.
Asimismo, indicó que los 11 inmuebles que fueron cateados estaban ligados con actividades ilícitas como: venta y procesión de narcóticos, robo de vehículos y el homicidio de los colaboradores de la mandataria local Clara Brugada.
Las autoridades confirmaron que el autor material del disparo y los autores intelectuales del crimen siguen prófugos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario