Pages

miércoles, agosto 06, 2025

Guanajuato; Empresarios migrantes, entre las seis víctimas en Yuriria: fiscal

Tres de las víctimas radicaban en los Estados Unidos y eran padre, hijo y cuñado, una familia que estaba de vacaciones.

El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, calificó como “atípica” la masacre ocurrida en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria, el pasado 1 de agosto.

Dijo que ello radica en que tres de las personas eran oriundas de la localidad, pero radicadas en los Estados Unidos.

“Una de las personas tenía 30 años viviendo en los Estados Unidos, vemos y entendemos que tiene una empresa en los Estados Unidos, con una capacidad económica allá, pensamos, interesante, está su hijo, está su cuñado”.
Es un tema muy interesante, porque las víctimas resultan atípicas, por cuanto hace a este tipo de casos.
Vázquez Alatriste aseguró que ya existen avances en la investigación, pero evitó detallarlos para no entorpecer el curso legal.

“Entonces no son personas que tendrían que estar vinculadas con algún tema, pero bueno ya estamos investigando, ya tenemos algunos avances interesantes que quisiera no adelantar, pero tenemos ya un tema.”, dijo ante medios de comunicación.
Solo decir que es un tema muy atípico.
En el lugar fueron encontradas seis personas sin vida, todas con múltiples impactos de bala y se advirtió el uso de un marro, situación por la que fue calificada como un suceso atípico por el fiscal.

El fiscal descartó que se tratara de un mensaje del crimen organizado, pese a la brutalidad con la que se cometió el ataque. 

De acuerdo con Vázquez Alatriste, las tres personas con residencia en Estados Unidos estaban en el lugar vacacionando.

“Son originarios de la región, 30 años viviendo en Estados Unidos, el joven habría nacido en los Estados Unidos, y era una familia que únicamente venían a la región por vacaciones, y estaban vacacionando”.

Esa noche, seis hombres se encontraban reunidos en una finca campestre cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y les disparó, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Yuriria. 

Posteriormente, fueron encontrados sin vida por elementos de seguridad, con heridas de bala y golpes en la cabeza, presuntamente causados con un marro.

Las otras víctimas se presume que eran empresarios textiles del municipio de Moroleón.

Hasta el momento, las identidades no han sido reveladas oficialmente, y la Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el crimen.


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario