La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió en su crítica contra Ernesto Zedillo por la implementación del Fobaproa y rechazó una posible auditoría independiente a las obras de Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta de México, Claudia Sheinabum, rechazó la petición del exmandatario Ernesto Zedillo para auditar de forma independiente las megaobras, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, y consideró que estas “son muy distintas” al Fobaproa, con el que, dijo, “se convirtió deuda privada de unos cuantos en deuda pública”.
“Está el Tren Maya, ¿quién lo audita? La Auditoría Superior de la Federación, ahí está la refinería Olmeca, ¿quién la audita? La Auditoría Superior de la Federación, para todos los que nos escuchan, ¿qué es la Auditoría Superior de la Federación? Un organismo independiente que nombran las Cámaras, que además su director no fue nombrado actualmente, sino ya tiene tiempo ahí”, señaló.
“Para qué quiere una auditoría independiente, es que él no está de acuerdo en esas obras y tiene el derecho a no estar de acuerdo, nada más que representa como 20 % de la población, porque el 80 % está de acuerdo con nosotros. Es muy distinto al Fobaproa, que fue convertir deuda privada de unos cuantos en deuda pública, que también fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación y no tiene muy buena opinión”.
Sheinbaum Pardo afirmó que al expresidente Zedillo y a los opositores “no les gusta” que haya regresado la obra pública en México y que se estén construyendo carreteras con recursos públicos, “porque ellos creen que todo debería ser privado, que las carreteras deberían concesionarse”.
La petición de Zedillo
El expresidente Ernesto Zedillo aseguró que la mandataria federal solo pretende desviar la atención sobre las “obras inútiles” heredadas por Andrés Manuel López Obrador y evadir su responsabilidad sobre la “destrucción de la democracia”.
La confrontación entre ambos inició desde septiembre cuando Zedillo la acusó de promover una crisis constitucional con la reforma judicial, pero los desencuentros se avivaron cuando el expresidente publicó que Morena busca transformar la democracia en un régimen tiránico y que la reforma al Poder Judicial puesta en marcha politiza la impartición de justicia y somete a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ernesto Zedillo criticó que Sheinbaum no ha respondido su propuesta para que igual que en el caso del rescate bancario, se nombre un auditor internacional independiente, “de impecable reputación profesional, para que se auditen un conjunto los proyectos emprendidos por el gobierno de López Obrador”, entre ellos la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
En tanto, los senadores de Morena alistan una comisión para que se investigue al expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, ya que se “han descubierto auditorías irregulares al Fobaproa”, las cuales se suman a las denuncias de presuntos vínculos con criminales.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario