Pages

domingo, mayo 11, 2025

Senadores del PAN piden explicación a gobernadora de BC por revocación de su visa

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado solicitó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, exponer los motivos de la revocación de su visa de no inmigrante a la que procedió el gobierno de Estados Unidos.

El GPPAN, coordinado por el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, refirió este domingo 11 de mayo que el caso concerniente a la mandataria estatal emanada de Morena así como a su esposo, Carlos Torres Torres, “plantea serias interrogantes sobre la integridad y la ética en el ejercicio del poder que deben ser aclaradas”.

El día de ayer Ávila Olmeda informó vía red social que “poco tiempo después” de que el gobierno de EE.UU le revocara la visa de no inmigrante a Torres Torres, a ella le fue aplicada la misma medida consular.

“Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona”, publicó la ex alcaldesa de Mexicali. Se dijo con la “conciencia tranquila” y segura de que la situación se aclararía para su esposo y ella. “Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso con Baja California”, afirmó.

El Grupo Parlamentario del PAN indicó que la ciudadanía de Baja California y del país merece saber las razones que obraron de por medio en la revocación de la visa y cómo semejante situación podría repercutir en el desempeño Ávila Olmeda como gobernadora, teniendo en consideración la relación comercial, de inversiones y cultural entre Baja California y Estados Unidos.

“Exigimos transparencia sobre esta situación que podría ser un muy mal precedente en la relación bilateral entre México y Estados Unidos”, sostuvo el GPPAN.

El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Álvaro Aldrete Gruel, a su vez demandó que se transparente el “motivo por el cual le fue removida la visa a la gobernadora y a su esposo el señor Carlos Torres Torres”.

Definió la revocación como “un hecho inédito en la historia de Baja California”. Se pronunció porque “los mexicalenses, los tijuanenses y todos los bajacalifornianos” conozcan “la causa real de este suceso”.

Además, mencionó que el PRI solicitaba “la renuncia inmediata” de Carlos Torres como coordinador de Proyectos Estratégicos del Estado, o de la ciudad de Tijuana”, pues según expuso, “su evidente falta de probidad no es un hecho por el cual debería estar inmiscuido en los asuntos políticos de Baja California”.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: EDUARDO ANDRADE URIBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario