Los regidores de MORENA en Ensenada usaron el escudo oficial del Ayuntamiento de Ensenada para publicar un comunicado oficial en apoyo a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras la cancelación de su visa.
En respuesta, los regidores de oposición expresaron su rechazo al mal uso de las insignias
oficiales.
Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Ensenada, hacemos un extrañamiento público a las y los regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por haber hecho uso indebido del Escudo Institucional del Municipio de Ensenada con fines publicitarios de carácter político y partidista, manifestaron en un oficio.
Dicho acto, protestaron, constituye una infracción al Artículo 9 del Reglamento del
Escudo del Municipio de Ensenada, que prohíbe expresamente su utilización en propaganda partidista o ajena a los fines oficiales del Ayuntamiento.
Recordamos que al asumir sus cargos como representantes populares, protestaron cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente.
Por ello, les hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a observar con responsabilidad y legalidad la imagen institucional del municipio. En consecuencia, les exhortamos a que en futuras manifestaciones o pronunciamientos de carácter político o partidista se abstengan de utilizar el Escudo Municipal.
De lo contrario, deberán asumir las consecuencias legales y administrativas que correspondan conforme al régimen de sanciones vigente, dieron a conocer los ediles, por lo que en este momento no actuarán en contra de sus homólogos.
AUTOR: LORENA LAMAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario