Pages

viernes, abril 25, 2025

Frenan orden de aprehensión contra Diego Jiménez Labora, organizador del AXE Ceremonia

La medida permanecerá vigente, por lo menos, hasta el próximo 6 de mayo que el juez resuelva si le concede o no la suspensión definitiva.

Un juzgado federal frenó provisionalmente la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra Diego Jiménez Labora, fundador de Grupo ECO, empresa investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la muerte de dos fotógrafos ocurrida durante el festival AXE Ceremonia.

El secretario en funciones de juez Décimo Primero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, José Alberto Rodríguez Rivera, concedió una suspensión provisional a Jiménez Labora para que no sea detenido.

“Se concede a Diego Jiménez Labora Prieto la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución”, señala el acuerdo emitido el pasado 23 de abril.

La medida permanecerá vigente, por lo menos, hasta el próximo 6 de mayo que el juez resuelva si le concede o no la suspensión definitiva.

Además, el empresario deberá exhibir una garantía de 9 mil pesos y, una vez que conozca el juez que libró la orden de captura que reclama estará obligado a comparecer para conocer la imputación de la Fiscalía capitalina.

Jiménez Labora es fundador de una de las 4 empresas que la FGJCDMX investiga por el colapso de la plataforma tipo tijera que ocasionó la muerte de Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, dos fotoperiodistas que acudieron a cubrir el evento realizado el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario.

Él era el encargado de la contratación de artistas para el espectáculo que, pese al accidente y la muerte de los jóvenes, no fue cancelado.

El amparo que tramitó se conoce como “buscador” porque hasta el momento no hay certeza de que la Fiscalía capitalina haya judicializado la carpeta de investigación y solicitado orden de captura contra nadie.

En consecuencia, una vez que todos los jueces penales de la CDMX rindan sus informes, se podrá conocer si existe o no la orden de aprehensión que reclamó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario