
El accidente se produjo alrededor de la 14:30 horas en la mina, ubicada en Chuquiapan cerca de la carretera costera Acalpican de Morelos – Colima, en la costa michoacana. La propiedad de la mina se le atribuye al exalcalde de Lázaro Cárdenas, Manuel Santamaría Contreras, según versiones policiacas.
Cuerpos de emergencia, de Cruz Roja y Protección Civil del puerto, así como elementos del Ejército Mexicano y Marina se trasladaron al lugar de los hechos para atender el siniestro y valorar las condiciones del deslave.
Lo intrincado de la sierra ha dificultado los trabajos de rescate de los cuerpos y los peritajes del accidente, y hasta ahora sólo se ha dado a conocer el nombre de una de las víctimas. Se trata de Samuel Torres Valencia, de 45 años, originario del Ahijadero.
Se informó que la mina no pertenece a ninguna empresa privada, como más de 400 existentes en la costa, que son de pequeños propietarios que no cuentan con permisos para explotación y fueron vedadas por el excomisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, hace casi un año.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario