AUTOR: Julio Reyna Quiroz
En una opinión difundida hoy, afirmó que el contrapeso para los efectos de la reforma fiscal -que según analistas es un factor que contribuye al bajo crecimiento económico- es el gasto público "como detonador del dinamismo de nuestro mercado interno que se requiere".
El gasto gubernamental debe destinarse de manera efectiva a inversión pública en infraestructura, al fomento de nuevos mercados y al fortalecimiento de cluster estratégicos región por región, dijo el presidente de la Coparmex.
Agregó que una señal positiva para detonar el crecimiento es avanzar "con mayor celeridad en la presentación de las leyes secundarias de energía", ya que "muchas inversiones están a la expectativa de su contenido".
Explicó que en este mismo año deben promoverse las inversiones público-privadas nacionales e internacionales en el sector energético.
"Por supuesto, para crecer las empresas necesitan un entorno de certidumbre de que no habrá un alza de los impuestos o mayores cargas en las cuotas patronales de seguridad social, sobre todo en esta coyuntura de debilidad del mercado interno que aún no hemos podido dejar atrás", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario