El jefe de Gobierno capitalino aseguró que durante la gestión anterior las tiendas Walmart en la Ciudad de México fueron revisadas y se concluyó que todas operaban dentro del marco legal.

Una investigación del diario estadunidense The New York Times reveló que a través del pago de sobornos, Walmart consiguió permisos para construir 19 tiendas en el país, entre ellas un Sam’s Club cerca de la Basílica de Guadalupe y un centro de distribución refrigerada en un ambiente proclive a inundaciones y “donde la electricidad era tan escasa que muchos desarrolladores pequeños fueron rechazados”.
Al respecto, Mancera aseguró que durante la gestión de su antecesor, Marcelo Ebrard, se revisaron las 356 tiendas de Walmart en el Distrito Federal y se encontró que todas abrieron dentro de los plazos legales y que operaban cumpliendo con la normatividad aplicable.
“Ahora hablan de nuevas evidencias, habrá que revisar si no forman parte de lo que ya se revisó. Si hay elementos de otras épocas que no haya abordado esa investigación habría que revisarlo y si hay datos concretos habrá que investigar”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario